fbpx

La Tejedora de Redes

El alumbramiento...

Parir un proyecto es algo bien complejo, solo quienes nos atrevemos a abordarlo sabemos todo lo que hay detrás…

Muchas veces es mejor no contar las horas, los desvelos de la hiperactividad o creatividad, la energía y el dinero invertido, pero esto es como una relación, que si no te arriesgas nunca sabrás a dónde te podría haber llevado…

… y yo soy de las que prefieren tirarse a la piscina, aunque lo pase fatal muchas veces y piense por qué me habré metido en este fregado!!!

Así que aquí estoy, haciendo realidad este sueño que me llegó en el año 2017 y al cual te he confesar, hasta ahora no he tenido la energía y seguramente el trabajo interior de abordarlo, al fin y al cabo visibilizarse es un camino bien intenso.

No se dónde me llevará, ni si saldrá mal, bien o maravillosamente increíble, pero la verdad es que ahora me preocupa más bien poco, lo que me importa es el camino transitado para traerlo a la materia con sus aprendizajes, miedos, demonios y demás, pues mirar a la cara a este proyecto fue para mí como abrir La Caja de Pandora… Me importa el camino que ha de venir y lo que esto supondrá para mí y para ti, que me estás leyendo ahora…

Cómo dice Mario Saban, mi maestro de Kabbalah, para mantener el equilibrio «hay que vaciar el Kli (recipiente) para poder volver a llenarlo», con este proyecto vacío y entrego lo aprendido / experimentado, para seguir llenando y ampliando mi Kli.

Ojalá, La Tejedora de Redes, nos lleve mucho más allá de lo imaginado…

Los Símbolos...

La Simbología y los Símbolos acompañan mi vida desde que tengo uso de razón. Siempre me ha sido fácil intuir los mensajes que me llegan y ver las sincronías que hay entre ellos, y como van marcando mi camino…

Cristina Ecija ovillo de lana

Cuando en 2017 me llegó La Tejedora de Redes me asusté, lo vi un proyecto tan grande que me costaba ver como materializarlo, aún así compré el dominio web por si en algún momento me atrevía a abordarlo.

Lo que si que me llegó ya en aquel momento fue un símbolo, una imagen de lo que había de ser el proyecto y el ovillo de lana que va tejiendo redes entre personas me pareció una metáfora preciosa, y así creé esta que es la imagen que tengo en la Tejedora de Redes en Facebook desde 2018 y que de momento no he querido cambiar pues me encanta.

Este iba a ser el concepto del logo inicial por todo lo que ya explica claramente, pero…

La Tejedora de Redes abejas colmena

El siguiente símbolo me apareció insistentemente el año pasado, cuando comencé mis estudios de Kabbalah, abejitas por todos lados, que se metían en casa y tenía que sacar, que cada vez que salía al jardín no hacía más que ver, navegaba por Facebook y allí aparecía una abejita dibujada, alguien compartía algo de las abejas,… hasta que por fin me di cuenta de que era un mensaje…

Y así llegó la Colmena. La abeja y la colmena representan muy bien lo que es La Tejedora de Redes, una comunidad, una cooperativa por el bien común, las abejas con su trabajo y constancia ayudan a madurar y que las flores den sus frutos, a que hagan su función final. Gracias a su trabajo otros pueden madurar y llegar a ser quien están destinados a ser y esa es la idea de La Tejedora de Redes, ayudarnos a ser abejas que ayudan a otros a madurar, hacer una red cuyo fin es el bien común de toda las sociedad, a través del trabajo colaborativo y no competitivo.

Granadas de cerámica en Jerusalem

El último y definitivo símbolo me llegó en 2019 en el viaje que hice sola por mi 48 cumpleaños a Jerusalem y que provocaría un gran «reset», marcando un antes y un después en mi vida.

El símbolo que me llegó de regalo fue la granada, una fruta que además en mi caso me une a mis ancestros…

Así que después de hacer mil pruebas con granadas, lanas, colmenas, hexágonos, por fin decidí que el logo sería solo una granada, pues ella en si ya tiene toda la simbología de la Tejedora de Redes, y que utilizaría las flores (mi conexión como terapeuta con la Terapia Floral, Aromaterapia y Herbolaria), el hexágono de la colmena y los hilos/ovillos de manera adicional en el diseño de la marca.

Simbología en La Tejedora de Redes

Te he compartido toda la historia que ha sido llegar al símbolo para el logo del proyecto, y me apetece compartirte todo lo que para mí es la granada y lo que integra en ella.

La granada ha sido utilizada en muchísimas culturas y para muchas de ellas representa un símbolo de amor, fecundidad, fertilidad, muy femenino, como su color, pues en su interior acoge muchísimas semillas (granitos, semillas, frutos). Según como lo mires, y por eso elegí el dibujo de la granada que muestra parte de su interior, es como una gran matriz, que tiene dentro sus semillas y futuras creaciones que saldrán a la luz, por lo que también representa la creatividad, el nacimiento…

Por otro lado, estos granos están unidos preciosa y armoniosamente, contenidos en una forma, protegidos y acogidos dentro de ella y representa la hermandad, la unión de la multiplicidad, la unión en la diversidad, la conexión, la cooperación, dando fruto juntas…

También de manera frecuente es un símbolo de prosperidad y abundancia, de cosecha… De buena suerte, que es lo que deseo para todos los proyectos y las redes que se tejan y que se sigan tejiendo de sus semillas, mucho más allá de nosotras. Deseo que se multipliquen como las semillas de esta maravillosa fruta, tan buena también para nuestra salud, aportando vida, vitalidad y fortaleza.

También es un símbolo sagrado y de espiritualidad… eternidad, resurrección, perfeccionamiento o purificación del alma e incluida en numerosos rituales de la antigüedad en culturas muy distantes en tiempo y espacio. También asociaron su consumo con el desarrollo de capacidades extrasensoriales y de conexión con otras dimensiones. La granada se convierte así en un puente, un viaje iniciático…

En su forma están inspiradas las coronas y escudos reales… Incluso hay teorías que no fue una manzana sino una granada la fruta prohibida de Adan y Eva…

Mithic Tarot The Empress
La Emperatriz Tarot Mítico
Tarot Rider Wite La Emperatriz
La Emperatriz Tarot Rider Wite

Como aficionada al tarot, para mí la granada sería el equivalente de La Emperatriz. Esa unión entre lo espiritual y Madre Tierra, pasándolo todo por el filtro de la compasión del corazón de una forma equilibrada, madura y serena.

La granada símbolo de fecundidad con las cosechas (abundancia), ponen su sello en este proyecto, junto con el disfrute…

También vinculada a Venus, un proyecto para mujeres… un proyecto que se sostiene en la materia, que tiene tierra… que nos ayuda a maternarnos y marternar nuestros proyectos, para dar a luz lo que queremos ver en el mundo.

La Emperatriz se muestra, se siente libre de hacerse visible, dejando que la magia de la vida se de, sin bloqueos… compartiendo su luz.

Para acabar, también hay mucho que transmitir con los colores de la marca… Y por eso, el color principal es el mismo de la granada, un color que está entre el rojo y el fucsia oscuro, unido al dorado para dotar de corazón, fuerza, pasión y providencia al proyecto y a todos los frutos de él.

Agradecimientos...

A veces tenemos sueños pero nos resultan muy difíciles de materializar, y por a o por b nos quedamos bloqueadas e inmóbiles sin atrevernos a avanzar…

Por eso para acabar, quiero agradecer especialmente la ayuda en distintas fases del proyecto a:

Gracias Imma Sánchez por regalarme tu tiempo allá en 2017 cuando le compartí la idea por primera vez. Gracias por realizar la primera versión del logo, que aunque descarté el ovillo de lana finalmente para el proyecto, hiciste un trabajo precioso. Mil gracias Imma.

Gracias abejitas, que no hacíais más que entrar en casa y cruzaros delante de mí para llamar la atención y recordarme el segundo símbolo elegido para el diseño del proyecto, la colmena y todo lo que representa, recordándome el valor espiritual que tiene este proyecto para mí.

Gracias Raquel Lara, por esas bonitas conversaciones y sincronías que me hicieron tomar como una señal de que había llegado el momento de mirar el proyecto y darle un lugar. Gracias pues fuiste el empujón que justo necesitaba. La sincronía que colmó el vaso y me hizo movilizarme y poner fecha a todo esto.

Gracias sister Mireia Ecija por todo mi book fotográfico una vez más, como siempre te digo tienes el don de sacarme con la mejor cara y que nos riamos tanto en las sesiones fotográficas… Tienes el don de la sensibilidad y el arte, gracias por el regalo.

Y para acabar y no menos importante gracias Miriam Fierro, por ese trabajo de chamanismo que tan bien me ha sentado y que me ha ayudado mucho en esta fase del proyecto, con mi amigo Taurus ahí vamos 😉

Gracias de corazón…

PD/ Gracias a los y las que estáis ahí siempre incondicionalmente animándome cuando me tiro a la piscina, por permitirme robaros un poco de tiempo (que os tendría que dedicar) para dedicarlo a estas aventuras en las que me embarco…

Y gracias a mi misma por atreverme a salir de mi zona de confort una vez más… Espero con ello inspirar a muchas más mujeres a hacer lo mismo… ¡Gracias!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00